Cómo encontrar unicornios: Obtención de Leads de alta calidad

Escrito por:Nicolás Zapata

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Dentro del proceso comercial de muchas empresas, buscar leads que generen ventas es un proceso habitual. Por ello hemos hecho este post donde hablamos sobre los unicornios y porqué es un tipo de empresa que se puede considerar un lead de alta calidad.

  1. Qué es un lead de alta calidad

Son los datos de un contacto comercial que tiene un gran potencial de traer ventas, crecimiento, conocimiento y/o reconocimiento a la empresa. Estos leads pueden provenir de muchas fuentes y de acuerdo al tipo de lead hay diferentes maneras de abordarlo. Una de estas categorías de empresas que son muy atractivas como partners de negocios debido a sus tendencias de crecimiento, modelo de expansión y búsqueda de partners locales es llamada “unicornios”.

¿Qué es un unicornio?

Es una empresa de tecnología, usualmente emprendimientos, que está avaluada en más de $1.000 millones de dólares. Estas empresas tienen unas características comunes que las hacen muy interesantes como posibles clientes o aliados:

Actualmente hay 420 compañías consideradas como unicornios alrededor del mundo (fuente). Bastantes de estas empresas son conocidas en ámbitos diferentes a su nicho comercial, por ejemplo Airbnb, Spotify, Uber, Rappi y Facebook son nombres que casi todos en el mundo comercial conocen, mientras que hay otras que si bien no son tan conocidas en el público en general, ciertamente han generado impactos a gran escala, por ejemplo UiPath ha sido usado para automatizar procesos y así reducir costos en compañías como la NASA y FIDELIO, StockX que es un mercado en línea y revendedor de ropa, principalmente de zapatillas de deporte y WeWork, que crea espacios de coworking alrededor del mundo.

Estas empresas están distribuidas alrededor del mundo, aunque el 44% de ellas están establecidas en Estados Unidos, el 25% en China y el 5% en América Latina (fuente y fuente). Es interesante notar que el 43% de las empresas unicornios vienen de la región de Asia Pacífico. A nivel de sectores, el 13.6% son empresas de E-Commerce (Wish), le siguen las de Fintech (i.e. Stripe), Direct To Customer ( Amazon), Servicios de internet y Software (Vice Media) e inteligencia artificial (Bytedance) con el 11% cada una.

Entendiendo un poco mejor estas compañías y su búsqueda de crecimiento a nivel global, se puede adivinar que para poder llegar a nuevos mercados con rapidez deben contar con aliados locales y regionales que les faciliten la entrada a cada país o región y les provean los servicios que les facilite enfocarse en su misión. Por ejemplo leyes, regulación tributaria, contenido local, campañas a demográficas locales específicas y servicios inmobiliarios.

Resulta particularmente valioso para estas compañías tener conocimiento específico local que les permita entender cómo adaptar su estrategia a el nicho al que le apuntan en cada país.

¿Cómo se encuentran estas compañías?

Dentro de Fidelio hemos trabajado resolviendo las necesidades de nuestras compañías aliadas, lo que nos ha llevado a hacer desarrollos y estrategias optimizadas que le han permitidos a nuestros clientes llegar directamente (esto es, sin intermediarios, por conexión directa a personas claves dentro de cada organización) al corazón de cada empresa, pudiendo segmentar las empresas de acuerdo al área donde se puede generar mayor valor.

Gracias a un trabajo continuo y profundo podemos crear una estrategia personalizada que te asegure que tu mensaje sea escuchado por las personas correctas para asegurar que el crecimiento de empresas como los unicornios vaya de la mano con empresas como la tuya.